Política

Reforma energética en unos días: Peña


 
 
Eduardo Ortega
 
 

El gobierno de la República presentará la próxima semana el paquete de reformas en materia energética, confirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mientras convalece tras la intervención quirúrgica que se le realizó para extirparle un nódulo tiroideo.
 
 

El jefe del Ejecutivo aseguró que la iniciativa dejará en claro la propuesta de su administración para elevar la productividad, aumentar la competitividad, crear empleo y, sobre todo, generar energía más barata para los usuarios, la industria y comercio del país.
 
 
En entrevista radiofónica, con la voz un poco enronquecida, aseguró que el Pacto por México aún está vigente, ya que existe la voluntad de todas las fuerzas políticas y de su gobierno para mantener el clima de entendimiento y de respeto a sus diferencias, pero con una actitud constructiva y propositiva.
 
 
Confió en que avance la aprobación de la agenda de reformas trazadas en el Pacto por México, la cual no ha estado exenta de momentos difíciles, dadas las razones de los tiempos políticos electorales.
 
 

Peña Nieto dijo que se tiene previsto impulsar la reforma político electoral, la reforma financiera y la legislación secundaria en materia educativa en un periodo extraordinario.
 

Señaló que no prevé tomar vacaciones porque se aproxima una etapa muy intensa en la discusión de varios proyectos de iniciativa de reformas estructurales que su gobierno quiere seguir impulsando.
 
 
"Faltan los temas de energía, falta el tema hacendario, falta la concreción de los proyectos de legislación secundaria, que se abordó en la legislación constitucional, es decir, viene época muy intensa que a lo mejor posponemos el periodo vacacional para finales de año, o por lo menos la oportunidad de tener un descanso", indicó.
 
 

Incluso, refirió que el miércoles por la noche lo visitaron los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como a el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, quienes lo pusieron al tanto de cómo están las cosas en la agenda nacional.
 
 

"Tengo que tener un reposo, pero eso no me inhabilita para estar al pendiente", dijo y añadió: "espero el lunes comenzar actividades públicas normales".
 
 
 
 
 
 
 

También lee: