Política

Reforma energética disminuirá pérdidas en Pemex, asegura legisladora


 
 
Edgar Amigón
 
 

La reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto busca trasformar y modernizar Petrolero Mexicanos y compartir con la iniciativa privada los riesgos que se presentan en la exploración de nuevos pozos, aseguró la diputada priista Rocío Adriana Abreu Artiñano.
 
 

La presidente de la Comisión de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex, declaró que la propuesta energética se adapta a las necesidades que tiene la paraestatal para lograr un mejor desarrollo y mayor competitividad.
 
 

"Hoy en día los yacimientos y la producción petrolera disminuyen en campos tan importantes como Cantarell, por eso esta reforma busca nuevas alternativas en la exploración de Pemex sobre todo en aguas profundas, donde se necesita inversiones muy fuertes", dijo la legisladora.
 
 

Añadió que con la propuesta del ejecutivo, las compañías nacionales o extranjeras que vengan a invertir con la paraestatal deben tener el compromiso social que ha caracterizado a Pemex en lo lugares donde se encuentran sus instalaciones.
 
 

Sin embargo, lo más importantes es que habrá riesgo compartido en los trabajos de exploración y no como sucede actualmente donde las empresas que hacen la perforación de pozos cobran sus honorarios, sin importar si el pozo tiene vida o está seco.
 
 

"Con la iniciativa de reforma Energética se compartirán los riesgos con las empresas privadas en los trabajado de exploración, por lo que éstas tendrán que traer la mejor tecnología a fin de tener buenos resultados", apuntó la legisladora.
 
 

Finalmente, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a discutir con seriedad y responsabilidad las reforma energética con el único objetivo de lograr un mayor desarrollo del sector y más beneficios sociales.

También lee: