Reforma energética detonará industria de la construcción: CMIC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma energética detonará industria de la construcción: CMIC

COMPARTIR

···
Política

Reforma energética detonará industria de la construcción: CMIC

10/10/2013

 
Rivelino Rueda
 
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, aseguró que la apertura del sector energético impactará favorablemente en la infraestructura de la construcción.
 
En el marco de los foros de consulta para la reforma energética que se realizan en el Senado de la República, el dirigente de esa industria también “dará mayores ingresos para invertir en infraestructura de transporte, educación, salud y el cuidado del medio ambiente”.
 
Además, señaló que de aprobarse la iniciativa en la materia que propone el presidente Enrique Peña Nieto “se impulsará el crecimiento, palanca fundamental del desarrollo del país, a través de una mejor infraestructura”.
 
Es importante impulsar a la ingeniería mexicana, ya que si tenemos una ingeniería sólida, con futuro, se detonará la construcción de plataformas, ductos, refinerías, proyectos hidroeléctricos y centrales eléctricas, red de distribución y transmisión, entre otras obras prioritarias”, apuntó.

Zárate Rocha mencionó que esta ley también generará algo que es fundamental, “la incorporación de tecnología y trasferencia de tecnología, porque el país no puede contar más con tecnología que ya no sirve”.
 
El industrial señaló que la reforma energética también “impulsará al sector manufacturero, además de detonar 63 actividades económicas que dependen del sector de la construcción”.