Política

Reforma energética de Peña Nieto no copia a nadie: Penchyna


 
Axel Sánchez

La reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto será única y no copiará ningún modelo de otro país pues estará basado a la realidad de la nación, dijo David Penchyna, presidente de la comisión de energía en la Cámara de Diputados.

Al término de la presentación de la propuesta del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) sobre la materia, remarcó que a pesar de haber visitado otros países, no se le está copiando a ningún esquema.

"Lo que es importante es tener una reforma energética a fondo que permita el crecimiento de la economía, no solo en materia de hidrocarburos, sino de todo el sector y que no se quede atrás frente a otras naciones", abundó.

Dijo que en las próximas horas se estará presentando la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y que aún se analizan los modelos que se podrían aplicar.
 
"Estamos revisando los diferentes modelos posibles, hay de concesiones y de contratos, pero eso se conocerá cuando el presidente la presente a la cámara de Senadores".
 
Sobre la participación de trabajadores de Petróleos Mexicanos en su consejo de administración dijo que eso es un "falso debate" y lo que no estará a discusión dentro de la reforma energética serán los derechos de los trabajadores.
 

También lee: