Política

Reforma energética cierra agenda con broche de oro: Madero


 
Notimex

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz indicó que con la aprobación de la reforma energética se cierra con "broche de oro la agenda de reformas".

Madero Muñoz indicó que "México ya cuenta con una gran Reforma Energética", la cual fue aprobada por 353 votos a favor.

Sin embargo, el panista criticó el proceso legislativo que siguió la reforma pues indicó que el proyecto era que se procesará igual que en el Senado, es decir, que pasará a comisiones, se hicieran las reservas, los posicionamientos y posteriormente se votara.

Por otra parte, Camacho Quiroz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó a través de su cuenta de Twitter, que los diputados priistas mostraron talento político y compromiso con México, "estamos orgullosos de ustedes".

A su vez, la secretaria general Ivonne Ortega manifestó en su cuenta que con la reforma energética "se recuperará la grandeza de México", y agregó que ésta ha sido la más relevante en 75 años, "estamos viviendo un momento histórico para #México".

Sostuvo que la colaboración de particulares en la exploración y extracción del petróleo será para reducir los costos, y habrá más oportunidades para que se invierta en México, "el costo de la energía será menor.
 
 
Lee también las reacciones a la reforma:
Se hizo lo que ya estaba trazado: Aureoles
Reforma energética detonará crecimiento y desarrollo, afirma Lozoya
Exxon muestra optimismo por la reforma energética; BHP ve potencial
 
 

También lee: