Reforma energética abre oportunidad de desarrollo: PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma energética abre oportunidad de desarrollo: PRI

COMPARTIR

···
Política

Reforma energética abre oportunidad de desarrollo: PRI

23/09/2013

 
Edgar Amigón

La reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto abre la oportunidad de avanzar en el desarrollo sostenido con hidrocarburos y electricidad a menor precio, lo que sin duda beneficiará a la mayoría de la población, aseguró el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchyna Grub.

Durante los trabajos de la 104 Convención Nacional Ordinaria de la CROC, donde se analizan las reformas estructurales, el legislador priista destacó la necesidad de alcanzar los consensos necesarios para resolver gradualmente los problemas del país.

Penchyna Grub dijo que con la reforma energética se tiene la oportunidad de abrir un nuevo ciclo del sector, al aprovechar el enorme potencial en los yacimientos profundos donde se tienen más del 70 por ciento de las reservas.

“México es el único que no ha reformado este estratégico sector y ya estamos pagando las consecuencias con el declive de la producción de petróleo en yacimientos someros; importación del 70 por ciento del gas que se consume y tarifas eléctricas que son 73 por ciento más caras que en Estados Unidos”, apuntó Penchyna Grub.

Alertó que ante esta situación de dependencia, de no modernizar el sector como lo han hecho prácticamente todos los países del mundo, se podrá en riesgo el desarrollo del país y el futuro de las nuevas generaciones. “Y entonces por esa reticencia e inmovilidad que algunos defienden, nos tendremos que atener a las consecuencias”.

Por su parte, el líder nacional de la CROC y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas, reiteró el compromiso de la organización sindical en modernizar el país a través de las reformas necesarias y de esta manera lograr un crecimiento económico sostenido y abatir la desigualdad social “que es el gran enemigo a vencer”.