Reforma electoral se entrampa en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma electoral se entrampa en Jalisco

COMPARTIR

···
Política

Reforma electoral se entrampa en Jalisco

Los legisladores jalisciences se irán hasta el 7 de julio para votar en el Pleno la reforma electoral; el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales afirma que no violan la ley al no aprobar la reforma electoral hoy.

Jaime Ramírez /Corresponsal
30/06/2014

GUADALAJARA.- Los legisladores jaliscienses se irán al límite en el plazo para aprobar la reforma electoral y será hasta el 6 o 7 de julio cuando el pleno vote en sesión el ordenamiento legal de cara al proceso electoral de 2015.

El diputado Joaquín Portilla Wolf, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso local, reconoció que aún hay temas que tiene entrampados los trabajos, pero confía en que las diferentes fracciones armonicen sus puntos de vista

Asimismo, reiteró que el hecho de correr el término después del 30 de junio no viola el transitorio.

,,


“También Nuevo León está atorado, pero en Jalisco no estamos mal parados, solo que no hemos llegado a acuerdos”, señaló.

Portilla Wolf expuso que en el caso de que no se aprobara la reforma electoral, para llevar a cabo las elecciones ser aplicaría la ley federal, “pero es nuestra responsabilidad votar la reforma”, agregó.

Sobre el uso de la urna electrónica, el legislador explicó que la ley general no marca el uso de esta herramienta pero que en el caso de Jalisco, llegado el momento, el presidente del organismo electoral local podría pedir la autorización al Instituto Nacional Electoral para su utilización.