Reforma educativa se consolida con Junta de Gobierno del INEE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma educativa se consolida con Junta de Gobierno del INEE

COMPARTIR

···
Política

Reforma educativa se consolida con Junta de Gobierno del INEE

26/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Édgar Amigón


El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Aguayo López, afirmó que la Reforma Educativa se consolida con el reciente nombramiento de los 5 integrantes de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El legislador dio su voto de confianza a los integrantes del INEE y dijo que tienen probidad y experiencia probada durante su desarrollo profesional.

El Senado aprobó el miércoles pasado a los 5 integrantes de la junta de gobierno del INEE, propuestos por el Ejecutivo Federal, para dirigir el nuevo organismo que se crea con la reforma educativa, promulgada en febrero pasado.

“Los nuevos integrantes del INEE deberán llevar a cabo una evaluación formativa, integral y prospectiva, para poder diagnosticar cuáles son los grandes temas de la agenda nacional y, en conjunto con el Congreso de la Unión, resolverlos”, indicó el legislador.

También, dijo que “los obstáculos que algunos han intentado poner a la Reforma Educativa serán superados, porque México no merece quedarse estancado en la indolencia y el conflicto”.

Los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno son: Margarita María Zorrilla Fierro y Eduardo Backhoff Escudero, quienes estarán en el cargo por un periodo de 5 años; Teresa Bracho González y Gilberto Ramón Guevara Niebla por un lapso de 6 y Sylvia Irene Schmelkes del Valle, por 7 años.

Rendirán protesta en el Senado, el próximo martes 30 de abril, para conducir el órgano responsable de diseñar los programas educativos y de evaluar a los docentes, de nuevo ingreso, para permanecer en una plaza, o buscar un ascenso.