Política

Reforma educativa no debe ser motivo de discordia

12 febrero 2014 5:33 Última actualización 07 abril 2013 18:14

 [Cuartoscuro] La violencia no es el mecanismo para oponerse a una reforma legal, consensuada y apoyada por distintos sectores,  expone González Morfín. 


 
Arturo Estrada
 
Morelia.- No puede ser la violencia el mecanismo para la manifestación de ideas ni tampoco la vía para solucionar diferendos, sostuvo el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, al referirse a los conflictos magisteriales que se han generado a raíz de la aprobación de la reforma en materia de educación en el país.
 
“Yo creo que la Reforma Educativa que aprobamos en el Congreso no puede convertirse en motivo de discordia cuando el fin con el que se impulsó fue contar con una educación de calidad y con maestros capacitados”, consideró el diputado federal por Michoacán.
 
El legislador del PAN se dijo preocupado por el curso que ha tomado elconflicto magisterial y expresó su deseo de que las partes en conflicto encuentren la vía para una mediación en donde prevalezca la legalidad y el respeto al Estado de Derecho.
 
“El tema de la educación es un tema noble en donde no se puede dar paso a la violencia como la que hemos visto en los últimos días. Yo creo que es violencia, esas tomas de carretera y manifestaciones, no pueden ser el mecanismo para oponerse a una reforma legal, consensuada y apoyada por distintos sectores, grupos y organizaciones del país”, expuso González Morfín.
 
El vicepresidente de la Cámara de Diputados indicó que en nuestro país está protegido el derecho a la manifestación y a la libre expresión de ideas, sin embargo, cuando en el uso de ese derecho se trasgrede el derecho de terceros o de una mayoría, no puede considerarse como vía para la solución de un conflicto.
 
“Creo que el derecho a la manifestación de los profesores debe de garantizarse, pero si ese derecho se ejerce en perjuicio de terceros oincluso con violencia y agresiones, la autoridad local y federal no lo pueden permitir”, sostuvo.
 
Por ello, expresó su deseo de que las autoridades locales, así como lafederal, encuentren el mejor mecanismo que lleve a la conclusión de actosfuera de la ley, a hacer valer la legalidad y a resolver este diferendo en un marco de diálogo, con respeto, pero siempre con un claro sustento jurídico.
 
“La educación en México no puede ser rehén de grupos que buscan imponer sólo un punto de vista”, comentó.
 
El Vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro dijo que “la enseñanza y los niños en México no pueden seguir siendo las víctimas de los deseos seccionales de grupos que han llegado a doblegar a gobiernos locales, que abandonan las aulas y que tomas calles, negocios u oficinas públicas para hacer pública su inconformidad en una reforma de carácter educativo.


"Las aulas no son de los maestros, las aulas y las escuelas son de los niños, de los estudiantes” que merecen una mejor educación, expresó.
 
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