Reforma educativa no afectará derechos laborales: Segob
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma educativa no afectará derechos laborales: Segob

COMPARTIR

···
Política

Reforma educativa no afectará derechos laborales: Segob

12/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, garantizó que con la reforma educativa no se privatizará la educación en México, ni se afectarán los derechos laborales de ningún profesor en el país.

Luego de reunirse con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes le presentaron un documento con diversas peticiones, Miranda Nava refrendó el respeto de la dependencia a la autonomía sindical.

Aclaró, en un comunicado, que la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo la tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin que ello signifique que no puedan escucharse todas las propuestas, sobre todo las encaminadas a fortalecer la calidad educativa.

El subsecretario dijo a los integrantes de la CNTE que la Segob los recibe como lo hace con todos aquellos ciudadanos que solicitan audiencia para atender sus asuntos; sin embargo, insistió en que "esta dependencia es respetuosa de la autonomía sindical".

Finalmente, reiteró la disposición de la dependencia a mantener el diálogo, así como para recibir sus peticiones, analizarlas y canalizarlas ante las instancias correspondientes.