Política

Reforma educativa garantiza derechos laborales de maestros: Arroyo


 
Notimex

México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Franciso Arroyo Vieyra, afirmó que con la reforma educativa, los maestros tienen la garantía de que conservarán su empleo y conseguirán mejores condiciones laborales.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del PRI también aseguró que las opiniones del magisterio respecto a la reglamentación de esta reforma, promulgada en febrero pasado, están siendo atendidas por las comisiones respectivas en la Cámara de Diputados y el Senado.

"De tal suerte que los maestros mexicanos tengan la garantía de que, en este tránsito afortunado para la sociedad mexicana, van a tener las salvaguardas no sólo para conservar su empleo, sino para conseguir mejores condiciones laborales", subrayó.

Señaló que los diputados han estructurado un diálogo respetuoso y amplio con su representación sindical "para que tengan ellos la certeza de que aquellas peticiones y posiciones que no riñen con la reforma constitucional, puedan entrar a la (ley) reglamentaria".

Reiteró el compromiso de los legisladores de escuchar a los mentores para integrar las leyes reglamentarias de la reforma educativa

El diputado federal fue interrogado con el tema de los maestros, debido a que este lunes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XXII de Oaxaca, marcharon desde el Zócalo capitalino al Recinto Legislativo, donde realizaron un plantón para cuestionar la reforma educativa.
 
 

También lee: