Política

Pemex y CFE prometen reducir burocracia para elevar competitividad

Ante diputados, funcionarios de Pemex y CFE señalaron que las paraestatales disminuirán su costosa burocracia y reducirán su gasto corriente y de servicios personales para hacerlas competitivas, eficientes y productivas.

CIUDAD DE MÉXICO. Pemex y CFE se comprometen a disminuir su costosa burocracia y reducir su gasto corriente y de servicios personales para convertirse en dos entidades verdaderamente eficientes, productivas y competitivas, garantizaron funcionarios de ambas dependencias federales.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados para explicar el contenido de las leyes secundarias de la reforma energética, aclararon, sin embargo, que protegerán siempre al personal altamente capacitado de ambos sectores.

Mario Alberto Bouregard, director corporativo de Finanzas de Pemex; Gustavo Hernández Galicia, director de Pemex Exploración y Producción, de la misma paraestatal, y Francisco Javier Santoyo Vargas, director de Finanzas de la CFE, acudieron al Palacio Legislativo a exponer que el nuevo régimen fiscal para las empresas y su autonomía presupuestal garantizan un nivel de competencia a nivel internacional.

Bouregard subrayó que en las iniciativas del Ejecutivo federal destacan nuevos esquemas de contratación y de remuneración del personal, para disminuir la carga administrativa y actuar con escenarios de mejores condiciones de competencia.

También lee: