Política

Reducen recursos electorales en Yucatán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ejercerá un presupuesto de 235 millones de pesos, casi 100 millones menos que lo solicitado al Congreso local.

MÉRIDA.- En el 2015, año electoral local en el que se renovarán los 106 Ayuntamientos y los 25 diputados, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) ejercerá 235 millones de pesos, cerca de 100 millones menos de lo que habían solicitado al legislativo estatal.

El consejero Antonio Matute González indicó que aun cuando es un año de mucha actividad para el IEPAC la reducción hecha por los diputados locales en el presupuesto solicitado no afectará las labores del instituto.

Explicó que del recurso aprobado, 41 millones de pesos serán destinados para las prerrogativas de los partidos políticos que actualmente tienen representación en este organismo electoral.

Así, los partidos que recibirán recursos públicos en el estado son el Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Verde Ecologista de México; además de los de nueva creación: Morena, Partido Humanista y Encuentro Social.

Matute González precisó que en el caso del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano no recibirán prerrogativas estatales, ya que en las elecciones pasadas de 2012 no alcanzaron el 1.5 por ciento de los votos que marca la Ley.

También lee: