Recupera Infonavit viviendas abandonadas en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recupera Infonavit viviendas abandonadas en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
Política

Recupera Infonavit viviendas abandonadas en San Luis Potosí

10/08/2013

Notimex

San Luis Potosí.- Más de dos mil viviendas se encuentran abandonas en el estado, la mayoría de ellas en esta capital y zona conurbada, por lo que el Infonavit aplica programas de recuperación, informó el delegado, Joel Ramírez Díaz.

El funcionario resaltó la diferencia entre casas abandonadas y aquellas que se encuentran desocupadas, ya que estas últimas pagan predial y los servicios, como agua y luz.

"En lo que se refiere a las viviendas abandonadas, tenemos un estimado en el estado de más de dos mil, de las que mil 500 están en San Luis Potosí y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, que es donde hay más concentración de habitantes", dijo.

Refirió que dichas viviendas forman parte de distintos programas de recuperación del Infonavit para ser rehabilitadas y posteriormente puestas a la venta nuevamente, aunque ahora a un costo más bajo.

"Actualmente estamos con un promedio de 400 casos de vivienda a recuperar, en las que trabajamos de manera conjunta con el ayuntamiento y otras dependencias, para lograr su rescate y posterior venta", afirmó Ramírez Díaz.

Indicó que para hacer este trabajo, existen mecanismos eficaces que han sido establecidos, con los que se obtiene que las casas sean reutilizadas y entregadas a nuevos afiliados, de manera de que la población tenga la opción de adquirir una vivienda a un precio más bajo.