Política

Reconoce Osorio Chong lento avance en sistema de justicia


 
Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció hoy que los avances en el sistema de justicia penal del país son lentos, además de que los recursos han sido un impedimento para avanzar.

"Al paso que seguimos, el próximo año tendremos 17 entidades de la República que habrán implementado el nuevo modelo", dijo Osorio Chong.

En este sentido, el titular de Segob refirió que en la actualidad sólo 3 estados cuentan con el nuevo modelo de justicia penal.
 
Sin embargo, el funcionario federal dijo que implementar un sistema de justicia eficaz y la de consolidar una reforma en materia de derechos humanos "son sin duda dos ejes fundamentales" planteados por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que un factor por el que el proceso ha sido lento es por la falta de recursos por lo que pidió a las diferentes partes involucradas en el proceso actuar con sinergia.

"Unidos podemos todos, divididos el crimen gana", mencionó Osorio Chong.

En tanto, Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de Justicia señaló que una tarea fundamental de las autoridades es generar confianza pues dijo "un estado se desarrolla cuando sus autoridades representan los intereses mayores de su pueblo".

En días recientes la organización Human Rights Watch (HRW) criticó fuertemente al gobierno de Peña Nieto y se dijo decepcionada del primer año de gobierno del Ejecutivo no ha mostrado avances relevantes en materia de justicia y derechos humanos.
 

También lee: