Política

Reconoce Cué clima de tensión en elecciones en Oaxaca


 
Notimex

Oaxaca.- Tras emitir su sufragio en una casilla al norte de la ciudad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció en el estado un clima de tensión durante la actual jornada electoral luego de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en la entidad.
 
No obstante, aclaró, a pesar de hechos como el ocurrido en días pasados en San Miguel Soyaltepec, donde dos personas vinculadas con un partido político perdieron la vida, la actual jornada electoral transcurre en calma durante la mañana de este domingo.

Asimismo, refirió que en aquellos municipios donde existe mayor tensión por el antagonismo entre grupos políticos, se mantiene mayor presencia policial.

Al igual que el órgano electoral estatal, Cué Monteagudo reportó la quema de boletas electorales y utilería que sería empleada en una casilla de Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo.
 
En relación a las acciones que lleva a cabo este día la Sección 22 del SNTE, el mandatario estatal aseguró que éstas se limitan a la presencia en las radiodifusoras "pero sin intervenir el proceso electoral".
 
Finalmente, hizo un llamado a las y los ciudadanos a acudir a las urnas a emitir su sufragio, así como a los partidos políticos a asumir una actitud responsable en estos comicios en los que se habrá de renovar el Congreso local y 153 ayuntamientos regidos por el Sistema de Partidos Políticos.
 
 

También lee: