Reclama PAN la bandera de minisalarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reclama PAN la bandera de minisalarios

COMPARTIR

···
Política

Reclama PAN la bandera de minisalarios

Entrega en San Lázaro 67 cajas con poco más de 2.5 millones de firmas y reprocha a AMLO no haber respetado el protocolo en su visita al Senado.

Víctor Chávez
12/09/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Con las firmas en mano para solicitar la consulta popular, Gustavo Madero Muñoz llegó hasta San Lázaro para aclarar: “la propuesta de la lucha por un salario mínimo digno es del PAN, es de Acción Nacional y será una acción exitosa”.

Bajo los protocolos legales y con las cortesías políticas, el presidente nacional del PAN, Madero Muñoz, cumplió el requisito.

Empujó él mismo el diablito por los largos pasillos y jardines del Palacio Legislativo y entregó personalmente a la Cámara de Diputados 67 cajas que contienen casi 2 millones y medio de firmas para solicitar una consulta ciudadana en favor de elevar el salario mínimo.

,,

“¡Primero la foto, pero luego también las instituciones!”, aclaró el dirigente entre empellones y acompañado de decenas de diputados, senadores, alcaldes, líderes estatales, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, invitados y curiosos.

“Yo confío en las instituciones”, subrayó. Y defendió su propuesta por sobre la del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera:
“La propuesta de la lucha por un salario mínimo digno es del PAN, es de Acción Nacional y será una acción exitosa”.

“¡Misión cumplida!”, lanzó y Madero festejó junto a sus coordinadores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

No obstante subrayó que “es un objetivo que entre todos debemos abrazar y cuidar, que esta consulta llegue a feliz término, no sólo la que proponen los ciudadanos simpatizantes de nuestro partido sobre el salario digno, sino también sobre los otros temas que han sido sujetos a consulta en materia de las reformas energéticas, en materia de la integración del Congreso y los plurinominales”.

Incluso, en un ambiente de camaradería con el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, y con el vicepresidente, el priista Francisco Arroyo Vieyra, Madero Muñoz planteó la urgencia de terminar las reformas anticorrupción y reconoció los esfuerzos y las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, (aunque) no siempre fue bien entendida su expresión de que la corrupción es un problema cultural. Yo comparto esta visión, no como una resignación, sino como el tamaño del reto”.

Frente al entusiasmo de Madero y junto al escenario que montó en la explanada del Palacio Legislativo para la foto con su montón de cajas, discreto, callado y con cara larga, permaneció en la última fila de atrás el excoordinador Luis Alberto Villarreal, destituido del cargo por el videoescándalo de los dipu-tables en Puerto Vallarta.

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, comentó que la propuesta del PAN para realizar una consulta ciudadana sobre el incremento al salario mínimo es “innecesaria”, debido a que cualquier persona a la que le pregunten si es necesario aumentarlo contestará de manera afirmativa.

AMLO SE PASÓ

También se refirió al incidente de Andrés Manuel López Obrador en el Senado y dijo que debió haber respetado el protocolo acordado para entregar las firmas sobre la consulta popular en materia energética.

“Si hacemos alguna cita con algún órgano, todos merecemos respetar el horario y la petición que se hizo, tanto la Mesa Directiva atenderla, como el peticionario llegar a cumplir con la solicitud planteada para poder entrevistarse con la Mesa Directiva”, dijo.

Entre saludos y abrazos, el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, dio acuse de recibo y tramitó el traslado de los paquetes al Instituto Nacional Electoral. Por la anoche el INE dio el acuse de recibo de la documentación.

,