Senado recibe 438 solicitudes a magistrados electorales locales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado recibe 438 solicitudes a magistrados electorales locales

COMPARTIR

···
Política

Senado recibe 438 solicitudes a magistrados electorales locales

La Junta de Coordinación Política recibió 438 solicitudes de candidatos para ocupar el cargo de magistrado electoral local en los 18 estados del país en los que habrá elecciones en 2015; los expedientes serán remitidos a la Comision de Justicia para el proceso de selección.

Redacción
30/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, recibió 438 solicitudes de candidatos para ocupar el cargo de magistrado electoral local en 18 estados del país y remitió los expedientes de cada uno de ellos a la Comisión de Justicia para comenzar el proceso de selección.

El plazo para la recepción de los documentos venció el pasado 15 de julio. Hasta esa fecha se recibieron 435 candidaturas en tiempo y forma, mientras que tres fueron extemporáneas.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las autoridades electorales jurisdiccionales se compondrán de tres a cinco magistrados que actuarán en forma colegiada y serán electos en forma escalonada por las dos terceras partes de los miembros presentes del Senado.

,,

El Senado emitió la convocatoria pública el pasado 4 de julio, para que las personas interesadas en ocupar el cargo de magistrado en 18 entidades federativas en las que habrá elecciones en 2015, pudieran entregar la documentación correspondiente.

Terminado dicho lapso, la Jucopo acordó remitir a la Comisión de Justicia los expedientes correspondientes de los candidatos para comenzar el proceso de selección de éstos.