Recibe IFE denuncia por caso Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibe IFE denuncia por caso Veracruz

COMPARTIR

···
Política

Recibe IFE denuncia por caso Veracruz

26/04/2013

 

Notimex
 

El Instituto Federal Electoral no puede ser ni será omiso ante delitos e irregularidades de los que tenga conocimiento, sostuvo su consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, luego de que el Partido Acción Nacional presentó una denuncia de hechos por el presunto uso de programas de gobierno con fines electorales en Veracruz.
 
Valdés Zurita informó que a la denuncia panista ingresada, a través de la Secretaría Ejecutiva, se le dará el trámite de ley, lo que significa que de inmediato se comenzarán a investigar los hechos denunciados.

Indicó que el PAN pide que se investigue y se aclare la participación en estos hechos constitutivos de delitos de 31 funcionarios del gobierno de Veracruz, comenzando por el gobernador, el municipio de Boca del Río, inlcuido el presidente Municipal y 7 delegados del gobierno federal en la entidad.

Señala también, a 2 funcionarios del IFE que incluye a su Vocal Ejecutivo en la entidad, 3 del Instituto Electoral Veracruzano, incluido su presidente, además de al menos 5 candidatos, funcionarios y operadores del Partido Revolucionario Institucional.

Estos hechos son una muestra de la persistencia de déficits democráticos en el país, señalaron ante el consejero presidente del IFE los líderes nacionales del PAN y del PRD, y le pidieron alejarse de su zona de confort.

Valdés Zurita reconoció que esas "opiniones respetables" de los partidos políticos son válidas en democracia pero señaló, que los institutos políticos también tienen su parte de responsabilidad en la creación de esos déficits y los exhortó a hacerse cargo de esa realidad.