Recibe el Senado de España a legisladores mexicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibe el Senado de España a legisladores mexicanos

COMPARTIR

···
Política

Recibe el Senado de España a legisladores mexicanos

La delegación de senadores mexicanos, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, fue recibida por el presidente del Senado de España, Pío García Escudero, y la Comisión de Asuntos Exteriores.

Notimex
28/05/2014

MADRID. Una delegación de senadores mexicanos, encabezados por su presidente Raúl Cervantes Andrade, se reunió con el presidente del Senado de España, Pío García Escudero, y la Comisión de Asuntos Exteriores.

La delegación 15 legisladores mexicanos fue recibida en la sede del Senado español en los despachos de honor de la Presidencia, donde el titular, Pío García-Escudero, les dio la bienvenida.

El parlamentario español regaló a Cervantes una copia de la Constitución de Cádiz de 1810 en tamaño pequeño y circular, facsímil de la que fue prohibida y de la cual se imprimieron copias para ser llevadas dentro de una polvera.

,,

García-Escudero agradeció la visita que consideró forma parte de “una relación bilateral estrecha y de mucha actividad” como la que tienen España y México, que refuerza la Reunión Interparlamentaria celebrada el año pasado en Madrid.

Anunció que este año senadores y diputados españoles viajarán a San Miguel de Allende, donde se realizará la cita Interparlamentaria de este año.

Posteriormente, en el Salón Manuel Broseta los legisladores mexicanos se reunieron con algunos portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado español.

Antes de su visita al Senado, los legisladores mexicanos acudieron al Congreso de los Diputados a presenciar la sesión de control al gobierno de este miércoles, donde el presidente Jesús Posada, les saludó al iniciar la sesión.

Las reuniones de los senadores mexicanos se complementan con las actividades que realizan en Madrid por el centenario del nacimiento del poeta mexicano Octavio Paz, como la presentación del libro “Itinerario crítico, antología de textos políticos de Octavio Paz”, compilado por Armando González Torres.

Asimismo, Cervantes y la presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Alcalá, participaron en la conferencia “Siglo XXI, la experiencia de la libertad. Homenaje a Octavio Paz”, en la Casa de América en Madrid.

En ese acto intervinieron los escritores Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Fernando Savater, Jorge Edwards y el expresidente del gobierno español Felipe González.