Política

Rechazan registro de Alianza PAN-PRD en Zacatecas



Notimex

Zacatecas.- Con la inconformidad de los panistas y perredistas, que afirmaron acudirán a la siguiente instancia electoral, esta mañana el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) negó el registro a la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas, que pretenden integrar el PRD y PAN.

Este es el segundo revés que recibe el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, luego de que en la primera instancia el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) les negara el registro bajo el argumento de que entregó de manera tardía la documentación requerida.

El líder perredista en el estado, Gerardo Espinoza Solís; el representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid y el presidente estatal panista, Arturo López de Lara, coincidieron en indicar, por separado, que la negativa al registro de la alianza responde a intereses del PRI-Gobierno.

Asimismo, indicaron que acudirán a la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en un intento por que los fallos de ambas instancias electorales estatales sea revertido y se permita el registro de la coalición.

Tanto Gerardo Espinoza Solís como Camerino Eleazar, calificaron de "madruguete" el actuar de los magistrados, pues en sesión extraordinaria de este domingo, a las 7:00 horas, y sin discusión de fondo confirmaron la decisión del IEEZ emitida el pasado 3 de abril de negar el registro a la coalición.

Por su parte y en conferencia de prensa, luego de la sesión y ante las acusaciones de los inconformes, el magistrado presidente del TJEEZ, Edgar López Pérez, indicó que el órgano electoral no pagó ninguna factura al negar el registro a la coalición que pretenden hacer el PRD y PAN, sino que se trató de un fallo jurídico.
 
 

También lee: