Rechazan periodistas la violencia contra ese sector
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechazan periodistas la violencia contra ese sector

COMPARTIR

···
Política

Rechazan periodistas la violencia contra ese sector

02/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Notimex
,
Diversos periodistas externaron su rechazo a la violencia contra quienes ejercen esta actividad, durante el Segundo Encuentro Nacional de Periodistas, "El compromiso social de los periodistas en un entorno de violencia".
,
Al encuentro organizado por La Casa de las y los Periodistas, la organización no gubernamental Freedom House, y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la comunicadora Carmen Aristegui afirmó que un periodista asesinado es un derecho fundamental liquidado.
,
Según un comunicado de la CDHDF, sostuvo que la violencia ejercida contra quienes ejercen esa profesión se traduce en persecución, muerte, amenazas y hostigamientos, tanto por los poderes locales, políticos y delincuencia organizada. El reto, dijo, es comunicar que la violencia altera de manera severa los derechos fundamentales.
,
A su vez, la periodista Anabel Hernández declaró que México vive una de sus etapas más oscuras en cuanto a censura y a periodismo de investigación se refiere, "la sociedad nos necesita y lo peor que podemos hacer en estos tiempos es también quedarnos callados".
,
En su intervención José Reveles dijo que todo aquello que no sea información útil a la sociedad, un ejercicio inteligente y responsable de la palabra está lejos de ser periodismo.
,
Hernández y Reveles exhortaron a los presentes a fundamentar y contextualizar la información, este último puntualizó "Los periodistas debemos ir más allá de lo que quieren que pensemos".
,
En su oportunidad, la periodista Sara Lovera López cuestionó si se puede hacer un periodismo sin miedo y sin prejuicio, y hablar de las mujeres en los medios de comunicación debido a que la violencia contra este sexo ha crecido sólo por su condición de mujer.
,
Al encuentro adémás asistieron el periodista Jorge Meléndez Preciado y los moneros Manrique, Hernández y Helguera.