Política

Rechaza Madero tener algún vínculo con Oceanografía

El dirigente con licencia se sumó a las exigencias hacia las autoridades para que investiguen "hasta las últimas consecuencias a quién o quienes resulten responsables, independientemente de su militancia partidista".

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo Madero rechazó tener algún vínculo con Oceanografía y aseguró que no conoce a sus dueños y nunca ha tenido trato con ninguno de sus funcionarios u operadores.

El panista aclaró en un comunicado que la fotografía en la que aparece trasladándose en uno de los aviones de esta empresa en una gira de trabajo que realizó en Campeche a fines del año pasado se debió a una contratación del servicio que gestionó el diputado Jorge Rosiñol Abreu y que él sólo fue un pasajero.

En torno a la exigencia del senador Javier Lozano para que se investiguen sus nexos con esta empresa acusada de fraude, Madero sostuvo que más allá de "descalificaciones mal intencionadas, fundamentadas en intereses que se sienten afectados por la agenda de reformas estructurales que se han impulsado", lo que verdaderamente preocupa son las denuncias de lavado de dinero y fraude a instituciones bancarias que investiga hoy la PGR.

Por ello, el candidato que busca la reelección en la dirigencia nacional del PAN, se sumó a las exigencias de las autoridades competentes para que investiguen "hasta las últimas consecuencias a quién o quienes resulten responsables, independientemente de su militancia partidista".

Finalmente, se dijo seguro de que la información detallada del caso podrán ofrecerla los funcionarios que administraron Pemex en los últimos 12 años, así como los miembros del Consejo de Administración en ese lapso.

Noviembre 2013: fotografía de Gustavo Madero a bordo de un jet privado de #Oceanografía para trasladarse a Campeche pic.twitter.com/X0bxTUDiPh

También lee: