Política

Rebasados, servicios hospitalarios en IMSS Guerrero


Enrique Villagómez / corresponsal

Acapulco.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, reportó que sus hospitales "están completamente rebasados", porque trabajan al 120 por ciento de su capacidad operativa.

El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez, precisó que esta situación se debe al gran número de consultas médicas y cirugías que se han practicado a los damnificados que han sido canalizados a esta institución.

"Desde el pasado 15 de septiembre, nuestras clínicas y hospitales trabajan más allá de su capacidad operativa", dijo el funcionario.

Indicó que a la fecha se han ofrecido más de 65 mil consultas médicas, debido a que se continúa ofreciendo la atención a población abierta, en los hospitales de Zihuatanejo, La Unión, Ciudad Altamirano, Taxco, Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

Detalló que en Acapulco fue cerrada la Unidad de Medicina en Llano Largo, debido a que está inundada, y que las clínicas 9 y 29 también se tuvieron algún nivel de inundación, pero fue solventado rápidamente.

Informó que enviaron 22 brigadas médicas a la zona de la Montaña para atender las necesidades que ahí se presenten, enviando además medicamentos y alimentos que se obtuvieron gracias al programa IMSS Oportunidades.

"En el hospital regional de Acapulco tenemos más de 400 camas ocupadas, pero con un buen abasto de medicamentos, con oxígeno suficiente y sobre todo con la gran disponibilidad de los trabajadores", precisó el delegado.
 
 

También lee: