Política

Reaparece Reynoso Femat


María Luisa González
 
 
AGUASCALIENTES, Ags.- A prácticamente 15 días de que el fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez, lo declarara virtualmente prófugo de la justicia, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, "apareció" y "dio la cara" en el Juzgado Primero de lo Penal, donde acudió al filo de las 14 horas para rendir declaración por el caso de la venta ilegal y poco transparente de reservas territoriales durante su mandato (2004-210) a la empresa Urbi.
 
Oficialmente no se informó ni trascendió  después si también había depositado hoy la fianza por 10 millones de pesos que le fijó la justicia federal para que fuera efectivo el nuevo amparo que obtuvo contra la vigente orden de aprehensión en su contra, según dio a conocer ayer el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna. El plazo para cubrirla se vence el viernes.
 
En entrevista "banquetera", Reynoso Femat sostuvo que nunca se había "escondido" ni temió ser detenido. 
 
"No. Aquí estamos. ¿Escondido….por qué  escondido?", reviró y que en ningún momento ha estado "desamparado".
 
"¿Cuál desamparado? Estoy amparado ante la ley Dios y ante la justicia que tiene sus contrapesos", expresó, luego de lo cual virtualmente apostó a que los mismos "a fin de cuentas van a dar resultados".
 
En el mismo tono molesto Insistió en que es inocente de todo lo que se le acusa "hasta que se demuestre lo contrario", aunque esta vez soslayó reiterar que es objeto de "persecución".
 
Dejó a los reporteros calificar la actuación de la fiscalía estatal en su caso y, tras reiterarles "saludos", dijo que en estos momentos él estaba "un poquito contrariado con la pérdida de la selección nacional" (de futbol).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


También lee: