Política

Reanudan pláticas para resolver huelga en Conalep


 
 
Notimex



 
Autoridades y el sindicato de docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, reanudarán esta tarde las pláticas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a fin de buscar una solución a la huelga que estalló este miércoles en la institución.

El secretario general del sindicato de maestros, Gustavo Salazar Serrano, expresó su confianza en que pueda haber una solución a su demanda de que las autoridades del Conalep accedan a la firma del primer Contrato Colectivo de Trabajo.

Salazar Hernández indicó que los más de 2,300 profesores del Conalep del Distrito Federal mostraron su decisión de que no levantarán la huelga hasta en tanto se les respete defender sus derechos laborales y salariales por las vías institucionales.

El dirigente sindical resaltó que el no contar con un documento de esa naturaleza, ha colocado a sus compañeros en una situación de rezago salarial importante, amén de que carecen de las prestaciones sociales y laborales como los demás mentores del país.

Los profesores impusieron este miércoles las banderas rojo y negro en los 27 planteles del Conalep en la Ciudad de México, con lo que se ven afectados además 40,000 estudiantes y más de 2,000 trabajadores administrativos de la institución.
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: