Senado decreta nuevo receso para ir a comer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado decreta nuevo receso para ir a comer

COMPARTIR

···
Política

Senado decreta nuevo receso para ir a comer

Tras haber regresado de un receso por falta de quórum, las comisiones decretaron uno nuevo para ir a comer, en momentos en que se juega el partido de semifinal de la Copa del Mundo.

Rivelino Rueda
08/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. A unos minutos de que inicie el partido de semifinales de la Copa del Mundo entre Brasil y Alemania, las comisiones dictaminadoras de las leyes secundarias de la reforma energética volvieron a decretar un receso de dos horas “para ir a comer”.

Antes, los senadores del PRI y PAN integrantes de esas instancias legislativas aprobaron por mayoría una propuesta del senador panista Jorge Luis Preciado, a fin de que la discusión de los dos últimos paquetes de predictámenes en la materia se analicen “sin el establecimiento de un horario ni un plazo definidos, hasta en tanto las comisiones determinen que se encuentra suficientemente discutido”.

A partir de las cinco de la tarde esas instancias senatoriales analizarán el tercer paquete de proyectos de dictamen de energía, que comprende la Ley de Petróleos Mexicanos; Ley de la Comisión Federal de Electricidad; Ley Federal de las Entidades Paraestatales; Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas.

,,

Previamente se había reanudado la sesión tras un receso que se había decretado por falta de quórum.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, pasó lista a los asistentes de las instancias legislativas, a propuesta del perredista Isidro Pedraza, y diez de los 15 integrantes de la Comisión de Energía estuvieron presentes en la reunión, así como cuatro de los cinco de la Comisión de Estudios Legislativos Primera.

De la comisión de Energía pasaron lista los panistas Salvador Vega Casillas, Francisco Domínguez Servién, Francisco García Cabeza de Vaca y Jorge Luis Lavalle Maury; del PRI están Penchyna Grub, Carlos Romero Deschamps, Ernesto Gándara Camou, José Ascención Orihuela Bárcenas y Héctor Yunes Landa, así como Carlos Puente Salas, del PVEM.

Por parte de la Comisión de Estudios Legislativos Primera estuvieron los priistas Miguel Ángel Chico Herrera y Enrique Burgos García, la panista Sonia Mendoza Díaz, así como el perredista Zoé Robledo Aburto.