Política

Reanudan clases en QR


Yoisi Moguel
 
 
CHETUMAL, Quintana Roo., 23 de septiembre.- Luego de tres semanas de haber iniciado un paro laboral, más de 13 mil maestros quintanarroenses reanudaron las clases este lunes 23 de septiembre, y con ello cerca de 300 mil alumnos  retornaron a las aulas.
 
 
Así, al parecer la normalidad regresó a las escuelas de Quintan Roo, ya que los  maestros han advertido que eso no significa que su lucha haya terminado, porque seguirán en la búsqueda que el Gobierno Federal derogue la Reforma Educativa.
 
 
La dependencia estatal precisó que al reanudar las clases los 13 mil 118 docentes en poco más de mil 800 escuelas de todo el estado, regresaron a las aulas 295 mil 991 alumnos regresan a las aulas, de los cuales 52 mil 508 son de preescolar; 173 mil 793 de primaria y 69 mil 699 de secundaria.
 
 
En Campeche más de 10 mil maestros de educación básica participarán a partir de mañana martes en las mesas de análisis sobre la Reforma Educativa y la  Ley  General   del Servicio  Docente, en las cuales esperan dejar plasmada sus puntos de vistas en ese tema.
 
 
 
El Movimiento denominado "Base Magisterial Democrática Campeche", dio a conocer que esperan ser escuchados por los diputados federales y que sus consideraciones sean tomadas en cuenta, y que realmente se realice un análisis a fondo sobre la reforma, pues parte del acuerdo firmado con el Gobierno Estatal prevé hacer llegar el resultado de la mesas al Gobierno Federal.
 
 
Incluso, se espera que se empiece con la reposición de las horas no trabajadas por las manifestaciones, a fin de que sus alumnos se regularicen en el programa escolar.
 

También lee: