Política

Realizarán en Morelos simulacro por Don Goyo


 

Jorge Espíndola Herández
 

Autoridades de Cuernavaca y del gobierno de Morelos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizarán este martes 21 de mayo, un simulacro de evacuación en caso de erupción del volcán Popocatépetl.

Durante el simulacro, evaluarán las rutas de evacuación, tiempos y movimientos de desplazamiento de pobladores que habitan en comunidades cercanas al coloso, en caso de que pudiera presentarse alguna contingencia volcánica, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen.

El funcionario dijo que todo está listo para que el Gobierno de la Nueva Visión, a través del Comité de Emergencia donde convergen la 24ava Zona Militar, el Instituto Estatal de Protección Civil, ayuntamientos y Cruz Roja, lleven a cabo esta acción en caso de erupción.

Messeguer Guillén refirió que el simulacro iniciará a las 07:00 horas y participarán 500 personas.

Destacó que este lunes, se llevó una última reunión de coordinación operativa en Tetela del Volcán, así como una estrecha comunicación con líderes de comunidades, directivos y maestros de las escuelas de la región, para apoyar en esta tareas, para lo cual también se han distribuido volantes informativos, a fin de que los alumnos y padres de familia conocieran las acciones que se realizarán.

Debido al simulacro, se contempla la asistencia de autoridades que conforman el Comité de Emergencias de Morelos de los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Temoac, Ocuituco y Cuautla, no habrá suspensión de clases ya que se tendrá la participación de las escuelas que servirán como albergues, pero no de los alumnos.
 
 
 
 
 

También lee: