Política

Realizarán ceremonia de reconciliación en Memorial a Víctimas


 

Notimex
 
Integrantes de diversas organizaciones sociales anunciaron que el sábado 1 de junio, llevarán a cabo la ceremonia "Duelo, reconciliación y paz" en el Memorial a las Víctimas de la Violencia en México, a fin de crear un futuro diferente para el país.

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que se trata de un acto en el que especialistas en tanatología y desarrollo humano dialogarán con personas que han perdido algún ser querido, como resultado de la violencia.

Dijo que al acto, que se llevará a cabo en el memorial ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Anatole France, asistirán integrantes de la secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como de la Policía Federal, para buscar un acercamiento entre la ciudadanía y las instituciones que trabajan con el objetivo de garantizar la paz social.

El director de México SOS, Orlando Camacho, indicó que este acto es el primero de otros que se harán el Memorial de las Víctimas, con la perspectiva de acelerar los actos de acercamiento entre las instancias federales y las organizaciones sociales, a través de actividades culturales y artísticas.

Señaló que la ceremonia tiene como meta principal crear una visión hacia el futuro en el que se garantice la tranquilidad de los habitantes del país.

En tanto, la directora de la organización Camino a Casa, Patricia Prado, aseveró que en los actos subsecuentes se prevé presentar la obra de teatro "Del cielo al infierno en un día", en la cual se aborda el tema de la trata de personas.

A través de estas actividades, se intenta crear conciencia en las personas para crear un futuro mejor, para lo cual es prioritario el trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades.
 
 

También lee: