Política

Realizan simulacro de desalojo en periferia del Popo


 

Notimex

Autoridades federales, del Estado de México y del municipio de Amecameca, realizaron un simulacro de evacuación en 5 localidades cercanas al Popocatépetl, consideradas de alto riesgo, para confirmar las rutas de salida y dejar todo listo en caso de una emergencia.

En el operativo, participaron vehículos castrenses, de las policías Federal y Estatal, así como de civiles, que recorrieron los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, para monitorear tiempos de movilización en un eventual desalojo masivo.

En el simulacro no participaron habitantes de estos poblados, sólo transportistas de la región considerados por las autoridades de Protección Civil del Estado de México como determinantes en este tipo de operaciones.

El subdirector de Protección Civil del Estado de México, Roberto Vázquez, confirmó que son 20 los poblados mexiquenses que, de agudizarse la situación en el Popocatépetl, tendrían que ser evacuados.

Aseguró que todo se encuentra listo para una emergencia y el simulacro que se realizó este miércoles confirmó las rutas de salida.
 
 
 
 
 
 

También lee: