Política

Realizan reporte para aplicar descuento a maestros faltistas en Edomex


 
 
Notimex

Toluca.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que llevan a cabo los reportes necesarios para que les sean descontados los días que no imparten sus materias los maestros mexiquenses participantes en las marchas del Distrito Federal.

Dijo que en las manifestaciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) hay un grupo de docentes a quienes descontarán el salario por incumplir en su labor.

En entrevista, dijo que "esto no es por el hecho de que se vayan a manifestar o no, finalmente es la libertad de cada quien, pero si no acuden a clases no les pagamos el día. Eso está clarísimo", acotó.

Negó que tengan detectado un grupo disidente, aunque en la entidad la representación de la CNTE no rebasa a las 300 personas, pero especificó que son contrarios al Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) "no del gobierno estatal".

"A nosotros, en todo caso, nos toca la posición patronal y en ese sentido cumplimos, nos arreglamos con quien tenga el contrato colectivo, en este caso las secciones 17 y 36 del SNTE", declaró.

Sobre las mesas técnicas emprendidas con las dos secciones magisteriales, dijo que llevan a cabo un ejercicio coordinado con los líderes apegados al análisis de una agenda basada en los artículos tercero y 73 constitucinales, base de la reforma educativa, así como las leyes secundarias, de modo que en un lapso no mayor de seis meses haya un avance sobre esta medida.
 

También lee: