Realizan evacuación preventiva en ribera del río Pánuco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan evacuación preventiva en ribera del río Pánuco

COMPARTIR

···
Política

Realizan evacuación preventiva en ribera del río Pánuco

15/09/2013

 
Notimex
 
El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que se inició la evacuación de la población más vulnerable asentada en las márgenes del río Pánuco, debido al cambiante pronóstico de movimiento del huracán Ingrid.

Al encabezar la sesión del Comité de Emergencias del Sistema Estatal de Protección Civil, el mandatario veracruzano indicó que hasta el momento se reporta saldo blanco por la presencia del fenómeno meteorológico.

Refirió que los municipios en donde habrá evacuación preventiva son Platón Sánchez, Tempoal, El Higo, Pánuco, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Ozuluama.

Dijo que estos siete municipios son atendidos de igual manera "como lo hicimos el día de anoche, nos hemos puesto ya en comunicación con todos los alcaldes de estos siete municipios dándoles todo el apoyo y el respaldo".

Además, mencionó, son atendidas más de seis mil personas que fueron evacuadas en Coahuitlán, Coyutla, Chumatlán, Coxquihui, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla.

Acompañado por los representantes de las fuerzas de tarea de este comité, Duarte de Ochoa subrayó que, derivado de la presencia del huracán Ingrid, la zona norte del estado es la que presenta mayores afectaciones.

"Ya tenemos atendida a la población susceptible en la cuenca del río Tecolutla. En las próximas horas será la cuenca del río Pánuco que, por la trayectoria del fenómeno, es la que va a ser susceptible a mayores afectaciones", enfatizó.

Agregó que por parte del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Policía Federal, se mantienen los recorridos a través de los planes DN-III, Plan Marina y el Plan Tajín, en atención a la población que así lo requiera.

Llamó a la población a estar atenta a los comunicados y a las recomendaciones emitidas por el Sistema de Protección Civil, principalmente a la población que vive en las riberas de los ríos y arroyos de respuesta rápida, cuerpos de agua susceptibles a crecimiento y a desbordamiento.