Política

Reagendarán reunión Robles-DF sobre Cruzada contra Hambre


 

Notimex
 

Los jefes delegacionales de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan determinaron reagendar la reunión que se realizaría este día para tratar la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del país, ante la ausencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

El mandatario de Álvaro Obregón, Leonel Luna, explicó que la reunión fue pospuesta por la importancia de los acuerdos que se tendrían que tomar y por un contratiempo que tuvo la funcionaria.

Informó que en representación de Robles, acudió el jefe de la Oficina y Enlace de esta dependencia, Ramón Sosamontes.

Añadió que asumen la explicación que se dio sobre la ausencia de la funcionaria al manifestar que tuvo un contratiempo y reiteró que los diagnósticos que ya realizaron los titulares de las mencionadas delegaciones deben ser presentados a Robles Berlanga.

Agregó que se mantienen respetuosos de la institucionalidad y esperarán que se pueda realizar una nueva reunión con Rosario Robles esta semana o la próxima.

En su oportunidad el jefe de la oficina de la Sedesol, Ramón Sosamontes, explicó que la ausencia de la secretaria Rosario Robles se debió a un contratiempo de última hora e incluso ella envió una carta al jefe de Gobierno para explicar que no asistiría.

Sin embargo, aseguró que el encuentro se dio en términos cordiales a pesar de que no hubo acuerdos específicos ante la ausencia del jefe de Gobierno y la secretaria de Desarrollo Social.

También, informó que el próximo jueves se realizará una reunión técnica para adelantar los estudios pertinentes sobre los programas que se financiarán en las delegaciones del Distrito Federal involucradas.

En esta reunión estarán el propio Ramón Sosamontes, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, y el personal técnico que designe cada uno de los cuatro delegados.

Con ello se ganará tiempo para definir los programas y las acciones que se apoyarán con recursos federales para el desarrollo social en las cuatro delegaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: