Reabren algunas importantes vialidades de Chilpancingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reabren algunas importantes vialidades de Chilpancingo

COMPARTIR

···
Política

Reabren algunas importantes vialidades de Chilpancingo

22/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Chilpancingo.- Después de una semana de mantenerse sin circulación por lo menos 120 vialidades y puentes vehiculares dañadas por el desbordamiento del río Huacapa a consecuencia de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, comenzaron a reabrirse hoy.

De la misma forma, se restablecen gradualmente de los servicios de energía eléctrica, telefonía y agua potable de acuerdo con la autoridad municipal; de los tres sistemas de captación, la de Omiltemi sufrió grandes daños por las fuertes lluvias y desgajamiento de cerros.

El alcalde Mario Moreno Arcos admitió que llevará tiempo el restablecimiento total de la circulación vial en la ciudad y en las localidades, de las cuales 19 se quedaron prácticamente aisladas a consecuencia de la interrupción de tramos carreteros.

En la parte norte de la ciudad la vialidad que comunica a por lo menos media docena de colonias ha sido reabierta, al habilitarse el tramo del puente que comunica la colonia Zona Industrial y San Rafael Norte, que fue colapsado por el caudal del río Huacapa.

Moreno Arcos informó que en la capital unas 178 viviendas resultaron totalmente destruidas, 14 escuelas, 12 espacios deportivos, 120 vialidades, 28 puentes, cinco mil viviendas con daños parciales, las cuales requerirán de rehabilitación.

El edil señaló que la reconstrucción de Chilpancingo requerirá de una inversión millonaria. Se tiene la estimación de que por lo menos 50 mil personas damnificadas dejó como saldo la tormenta tropical, entre afectados en sus bienes, viviendas e incomunicados por los cortes carreteros.