Política

"Raymond" se debilita a tormenta tropical y se aleja de la costa


 
Reuters
 
Raymond se debilitó el miércoles a tormenta tropical mientras se alejaba de costas de México en el océano Pacífico, aunque sus fuertes lluvias continuaban en la región azotada por "Ingrid" y "Manuel" el mes pasado.
 
El ciclón, que alcanzó la poderosa categoría 3 el lunes, se ubicaba a 305 kilómetros de Acapulco, con vientos de 100 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
 
En las próximas horas está previsto que Raymond siga alejándose de la costa y debilitándose, manteniendo un movimiento al oeste-suroeste.
  
Por tercer día consecutivo, los municipios costeros de Michoacán se mantienen sin clases como consecuencia de la alerta climática ocasionada por "Raymond".

El secretario de Educación en la entidad, Jesús Sierra Arias, apuntó que aunque la intensidad del fenómeno ha disminuido, se determinó mantener la suspensión de labores educativas durante este miércoles con la expectativa de reanudar clases mañana.
 
Guerrero, listo para turistas
 
Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, indicó esta mañana que las actividades en el estado se normalizaron después de que Raymond se debilitara a tormenta tropical y se alejara de las costas mexicanas.

En conferencia de prensa, el titular estatal precisó que todavía hay mil 500 personas en albergues sin embargo dijo que durante el día se prevé que regresen a sus hogares.

Dijo también que los lugares turísticos como Zihuatanejo y Acapulco están listos para recibir visitantes.

De igual forma indicó que la vía federal estará funcionando para el 27 de octubre.

Finalmente el gobernador agradeció el apoyo por parte del gobierno Federal así como de la Secretaría de la Defensa y la Marina.
 

También lee: