Política

Raymond se debilita a categoría 1, continuarán efectos de clima severo: Conagua


 
Redacción
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán 'Raymond' se debilitó ya a categoría 1, sin embargo continuará provocando efectos de tiempo severo en el interior de los estados del Pacífico.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia publicó una imagen en la que notificó sobre la degradación del fenómeno, sin embargo informó que éste aún se encuentra a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 215 kilómetros de Acapulco.
 


Trayectoria de #Raymond #huracán cat. 1 pic.twitter.com/ga6wRcxkwK— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 22, 2013

 

"Se mueve ligeramente hacia el sureste manteniéndose muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán", informó Conagua.

En tanto señaló que las bandas nubosas densas continúan cubriendo los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y gran parte de Jalisco, lo que provoca efectos de tiempo severo, así como oleaje y vientos en las costas e interior de los estados del Pacífico central mexicano.

Por la mañana Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que el huracán Raymond bajó a categoría 2 y que durante las siguientes horas podría continuar reduciendo su intensidad.

En rueda de prensa el funcionario federal indicó que de acuerdo a un reporte del Centro Meteorológico de Miami, Raymond bajo su categoría de 3 a 2.

Sin embargo dijo que ha solicitado mantener las alertas tanto Michoacán como en Guerrero puesto que las franjas nubosas del fenómeno se trasladan hacia las costas lo que provocaría el incremento de la lluvia en Zihuatanejo.

Felipe Puente informó también que ya se reabrió el puente de Coyuca lo que permite tener comunicados a Acapulco y Zihuatanejo.

Asimismo informó que las actividades de los habitantes de esas localidades continúan con normalidad a excepción de las escuelas y colegios que mantienen interrumpidas las clases.

El titular de Protección Civil dijo que pese a las condiciones climatológicas el puerto de Acapulco está en condiciones operables.
 
Felipe Puente anunció que se tendrá otra conferencia de prensa cerca de las 15:00 horas para informar sobre las condiciones actuales de Raymond.
 
 

También lee: