Política

Raymond se aleja del Pacífico


 
 
Notimex
 
Raymond continúa alejándose de costas mexicanas, ubicándose a 450 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con una trayectoria al oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), por lo que se prevé siga un flujo de humedad hacia Guerrero.
 
 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el Sistema de Baja Presión en la Sonda de Campeche empieza a disiparse y convertirse en una línea de baja presión que está entrando a Campeche y Tabasco, por lo que se esperan lluvias fuertes en ambas entidades.
 
 
En un comunicado refirió que el Frente Frío número 8 continúa en la costa norte de Veracruz, soportada por masas de aire frío que vienen detrás, lo que genera disminución de la temperatura en zonas altas de la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental y en el altiplano.
 
 
Por la interacción de estos tres fenómenos se esperan tormentas intensas en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; lluvias muy fuertes en Campeche, Michoacán, Puebla y Yucatán; y fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Quintana Roo.
 
 
También lluvias moderadas en el Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; y ligeras en Aguascalientes y Zacatecas. Asimismo se estiman vientos superiores a 40 km/h en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
 

También lee: