Política

Raymond causará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán: Conagua


 

 

 

Notimex

 

El huracán Raymond, categoría tres en la escala Saffir-Simpsom, provocará en las próximas horas lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como intensas en Jalisco y Colima, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dicho fenómeno sigue avanzando muy lentamente hacia el este muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.

 

 

Además, precisó que las bandas nubosas densas que lo acompañan conservan efectos de tiempo severo, además de incremento en el oleaje y vientos sobre costas e interior de los estados del Pacífico central mexicano.

 

 

En su informe más reciente, detalló que Raymond se encuentra a 150 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 220 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambas poblaciones en Guerrero; así como a 210 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

 

El SMN explicó que por tales condiciones los efectos de huracán se mantendrá desde Tecpan de Galeana, Guerrero., hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana hasta Acapulco.

 

 

En estos momentos el sistema tropical avanza al este a una velocidad de cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

 

 

El servicio meteorológico indicó que las precipitaciones pluviales se extenderán por varios días, lo que podría producir inundaciones, encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en áreas montañosas, así como la crecida y desbordamiento de ríos.

 

 

Ante este panorama sugirió a la población a que atienda las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así comoa las autoridades estatales y municipáles en la materia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: