Política

Ratifican denuncia contra Moreira por proselitismo


 
 
Notimex
 

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, ratificó la denuncia contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por presunto proselitismo en favor de candidatos priistas.

Señaló que la ratificación la presentó ante el Ministerio Público, Juan Luis Molina, director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, quien tiene a su cargo la averiguación previa.

Recordó que la denuncia se basa en que el 25 de abril pasado, Moreira Valdez supuestamente acudió a un acto en Torreón, Coahuila, a tomar protesta a los Comités de Política Popular y Acción Social, grupos que manejan los programas sociales y que son afiliados al Partido Revolucionario Institucional.

Por ello, añadió, su partido presentó la denuncia el 9 de mayo y la ratificó este lunes, en la que se señala que los comités referidos presuntamente usaron programas públicos en favor de candidatos del PRI a puestos de elección popular.

"Nos parece que en el caso de Moreira hay todas las pruebas para poder proceder y vamos a esperar a ver qué resulta, nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a estar coadyuvando con el Ministerio Público" añadió.
 
 
 

También lee: