Política

Quintana Roo se solidariza, suspende desfile de la Revolución Mexicana


 
Yoisi Moguel

CHETUMAL, Quintana Roo.- En solidaridad con el Gobierno Federal, y por primera vez en muchos años, en los municipios de Quintana Roo no se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el Aniversario 103 de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, la decisión se tomó en concordancia con la política federal del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que los estudiantes aprovechen todo el tiempo posible de clases.

Destacó que la decisión, tomada por el gobernador Roberto Borge Angulo fue la acertada, ya que favorece la educación de los niños y jóvenes de Quintana Roo, quienes este año han perdido días de clases como consecuencia de las manifestaciones de los maestros.

Así, este miércoles 20 de noviembre el mandatario estatal solo acudió a la ceremonia de reconocimientos y ascensos a personal de la Armada de México, y a la entrega del Premio Estatal del Deporte, así como a una reunión con miembros del Ejército y Marina, integrantes de la Maestría en Seguridad Nacional, eventos realizados en la ciudad capital.

En el mismo sentido se manifestaron los alcaldes de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora Escalante y de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo de Cáceres.

Góngora Escalante indicó que la suspensión del desfile cívico deportivo de este día tuvo como propósito de que no existan más distracciones y los estudiantes aprovechen el ciclo escolar, y que las clases sigan sin interrupciones.

Lo que se busca, dijo, es recuperar en parte los días perdidos por el paro magisterial, además que el día inhábil con motivo del 20 de Noviembre fue otorgado este lunes.

Por su parte, el alcalde, Paul Carrillo afirmó que en su municipio se tomó la determinación de suspender el desfile en concordancia con el Gobierno de la República y el Ejecutivo estatal.

Con esta medida, damos todo el respaldo al sector educativo para que los alumnos continúen sus labores escolares y no se siga afectando a los alumnos en su ciclo escolar, el cual hace apenas unos días se reanudó, puntualizó.

Asimismo, esta acción corresponde a la medida anunciada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que los estudiantes aprovechen todo el tiempo posible en clases.

Coincidió en que es una decisión acertada del Presidente y del Gobernador porque destaca la prioridad de la educación de los niños y jóvenes, así como una disposición orientada a recuperar el tiempo perdido en aulas con motivo del pasado paro magisterial.
 

También lee: