Quieren revancha contra Pemex y CFE: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quieren revancha contra Pemex y CFE: PRD

COMPARTIR

···
Política

Quieren revancha contra Pemex y CFE: PRD

Dirigentes y legisladores del PRD afirmaron que con las leyes secundarias en materia energética se comprueba que hay una revancha histórica en contra de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Rivelino Rueda
10/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Al asegurar que la reforma energética y sus leyes secundarias no garantizan la seguridad en el sector en los próximos 30 años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que dará el debate en este tema en las cámaras del Congreso de la Unión y en las calles.

En conferencia de prensa para fijar el posicionamiento de ese instituto político de cara a esta discusión, que inicia hoy en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República, dirigentes y legisladores del sol azteca advirtieron que con esta legislación se comprueba que “hay una revancha histórica en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

,,

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, aseguró que esa reforma “reduce a las empresas del sector a su mínima expresión y faculta el usufructo de los recursos energéticos a las compañías extranjeras”.

“Pemex llega en desventaja con los nuevos participantes, ya que las asignaciones que reciba le pueden ser arrebatadas sin el asomo siquiera de un debido proceso, porque la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) le impondrá socios en lugar de buscar alianzas”, dijo el líder perredista.

En el evento también asistieron el líder fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; los coordinadores en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa Huerta y Silvano Aureoles Conejo; el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, así como distintos diputados federales y senadores.