Política

Quieren desplazar a Estado de manejo del petróleo: Cárdenas


 
Redacción
 
La iniciativa de reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto busca desplazar a Pemex y al Estado del manejo del petróleo, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas.
 
El autor del proyecto de reforma energética del PRD cuestionó que el Gobierno federal subraye que se está regresando al texto del Artículo 27 de la Constitución de la época de Lázaro Cárdenas, pero no hable del Artículo 28.
 
"Yo lo que veo en la reforma del 28 constitucional es la clara intención de ir desplazando a Petróleos Mexicanos, de ir desplazando al Estado mexicano para sustituirlo por particulares en toda la cadena de la industria petrolera, desde el manejo de los yacimientos hasta la transformación industrial y el transporte, el almacenamiento, etcétera, de los distintos petrolíferos", afirmó en entrevista con MVS.
 
"En el 28 constitucional, terminan con la exclusividad del estado en áreas estratégicas de la industria petrolera. Esto es, permiten que haya otros actores en refinación, en transportación de petróleo, en almacenamiento, en perforación para explotación y para exploración".
 
La reforma va en contra de lo que pensó Lázaro Cárdenas respecto a la industria petrolera, afirmó el fundador del PRD.
 
"La reforma que pretende el gobierno va precisamente en contra de la ideología, de la política, de todo lo que Lázaro Cárdenas hizo en vida", sostuvo.
 

También lee: