¿Quién es Luis Raúl González Pérez?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién es Luis Raúl González Pérez?

COMPARTIR

···
Política

¿Quién es Luis Raúl González Pérez?

Luis Raúl González Pérez, licenciado en Derecho, ha ocupado cargos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha fungido como docente y como funcionario en la Secretaría de Gobernación.

Redacción
13/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Raúl González Pérez, designado nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es licenciado de Derecho por la Universidad Autónoma de México, en donde se desempeña como abogado general.

También cuenta con un certificado en Estudios Avanzado en Derechos Humanos, en Madrid, España.

Se ha desempeñado como profesor adjunto de las materia de Civismo, además de ha impartido la materia de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho en la UNAM.

,,

Asimismo de la materia de Garantías Constitucionales en la Facultad de Derecho.

En la Comisión Nacional de Derechos Humanos ocupó los cargos de Director General Administrativo de 1990 a 1991, Secretario Técnico del Consejo, de 1991 a 1992.

También sirvió como Segundo Visitador de 1992 a 1994 y para 1995 ya era Primer Visitador General.

Otro de los puestos que ocupó en la CNDH fue Director General de Asuntos Indígenas y Director General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.

Como servidor público se desempeñó como Director General de Gobierno en la Secretaría de Gobernación en 1994, encargado del Centro de Control de Confianza de la Procuraduría General de la República en 2001.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.