Política

¿Quién es el empresario más admirado por universitarios mexicanos?


 
  
Notimex
 
 
El empresario Carlos Slim es la personalidad más admirada entre los universitarios en México, seguido por Steve Jobs, Barak Obama, Bill Gates y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
 
De acuerdo con el estudio realizado por Compañía de Talentos México y presentado por Axa, los jóvenes reconocen a estos personajes por su capacidad de innovar y espíritu emprendedor, así como por su claridad de lo que quieren y cómo lograrlo.
 
La directora general la firma, Ivette Calvet, señaló que 53 por ciento de los jóvenes no admira a ningún líder de la actualidad, pero el 47 por ciento restante definió la lista que es encabezada por el empresario mexicano de telecomunicaciones.
 
Asimismo, indicó que alrededor de siete de cada 10 universitarios en México sueñan con trabajar en una empresa en específico, no obstante que una porción similar planea tener o tiene un negocio propio.
 
El estudio indica que las cualidades que hacen una empresa más atractiva para los jóvenes son las oportunidades que representan un desarrollo profesional, la posibilidad de innovar, el balance entre la vida personal y trabajo y la posibilidad de una carrera internacional, así como hacer lo que les gusta.
 
El 62 por ciento de los estudiantes considera que la mejor inversión que puede hacer una empresa para desarrollarlos es incorporarlos a cursos de posgrados, en tanto que 58 por ciento ve con buenos ojos los programas de mentoría y coaching, método que consiste en dirigir y entrenar personas para conseguir alguna.
 
El estudio reunió las opiniones de más de 70 mil jóvenes universitarios y recién egresados de ocho países en América Latina y en México fueron encuestados casi siete mil jóvenes talentos.
 

También lee: