Política

Querétaro tiene 5 servidores públicos por cada 1,000 habitantes



 
Francisco Flores Hernández
 
QUERÉTARO, Qro.-- Durante 2011 se registraron 8,452 personas laborando en la administración pública estatal, informó el titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Orlando Muñoz Flores.

Esto significa, dijo, que en la administración estatal "había 5 servidores públicos por cada 1,000 habitantes, lo que ubica a Querétaro en un cuarto lugar nacional con un menor número de servidores públicos por cada 1,000 habitantes".

Dichos datos, precisó, se desprenden del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatal, que fue presentado ayer martes.

Ese ejercicio estadístico tiene como finalidad generar periódicamente análisis comparativos de las diversas entidades federativas.

"El censo tiene como objetivo recopilar información necesaria para conocer la situación y desempeño de las instituciones públicas del estado de Querétaro; hecho que repercutirá en una eficiencia y efectividad de las políticas públicas que velan por la ciudadanía", destacó.

Entre otros datos, se estableció que la administración pública estatal cuenta con un equipo compuesto por 49,289 computadoras, cifra que ubica al estado como el octavo con mayor infraestructura informática del país.

A nivel federal, con base en el género del personal de las diferentes administraciones públicas estatales, se registró que el 50.27% estaba conformado por hombres y el restante 49.73, por mujeres.

En Querétaro, sin embargo, el comportamiento es diferente, ya que de sus trabajadores registrados el 58.73 son del sexo masculino mientras que el 41.27% es femenino.

En 2011 fueron censados 4 centros penitenciarios, cuya población era de 3,275 personas ingresadas por delitos del fuero común, por lo que el estado se encuentra en el lugar número 17 del país en este rubro.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.
 
 
 
 

También lee: