Política

Quedó liberada carretera federal Altamirano-Iguala


 
 
Notimex
 
 
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que esta mañana fue liberada totalmente la carretera federal Altamirano-Iguala a la altura de Arcelia, luego de 5 días de bloqueo permanente por parte de transportistas de la zona, en protesta por la desaparición de 2 de sus compañeros.
 

Anoche, en una reunión en Casa Guerrero, el gobernador Angel Aguirre Rivero y transportistas acordaron la integración de una comisión especial para dar seguimiento la desaparición de los taxistas Antonio Uriostegui Magdaleno e Israel Rodríguez Domínguez.
 

Ambos trabajadores del volante son reportados por los inconformes como detenidos presuntamente por efectivos de la Secretaría de La Marina, en fechas distintas; pero de acuerdo con la dependencia federal, no se tiene registro de algún operativo para la detención de éstos.
 

Desde el pasado viernes decenas de taxistas colocaron vehículos de volteo sobre la carretera federal de Altamirano-Iguala en la cabecera de Arcelia, obstruyendo de manera total el único acceso que comunica a la región de Tierra Caliente con los municipios de la zona Norte.
 

Luego del encuentro en Casa Guerrero; durante la noche y madrugada los inconformes se fueron retirando de la vía federal; pero con la advertencia de regresar en caso de que no tener resultados favorables.

También lee: