Política

Quedarán aprobadas este año las reformas secundarias: senador


 
Notimex
 
Las leyes secundarias en materia educativa y de telecomunicaciones estarán listas antes que acabe este año, afirmó Miguel Romo Medina, vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

En entrevista explicó que una vez que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Telecomunicaciones es imperativo legislar en materia secundaria, y rechazó que en esa discusión los legisladores pudieran poner trabas, para no afectar intereses.

"La reforma constitucional es vigente; la reforma constitucional ordena y determina, en consecuencia, no creo que haya grupo parlamentario que pueda, a raíz de que se aprobó una reforma del rango de la Carta Magna, no establecer el marco normativo para que se cumpla la Constitución de este país", comentó.

"Y todos, empezando por los legisladores, tenemos el compromiso de facilitar y hacer viable el cumplimiento del espíritu del Constituyente", subrayó el senador priista.

En este sentido, Romo Medina recordó algunos de beneficios de la Ley de Telecomunicaciones: "En primer lugar, todo mexicano tendrá acceso a los medios electrónicos y de telecomunicaciones a menores costos, con una calidad de servicio mucho mayor y mejor al establecerse mediante un mecanismo de la competencia, al abrirse la competencia".

Consideró que además habrá un gran fortalecimiento en la industria, al abrir la posibilidad de inversión en muchas otras alternativas de servicio en materia de televisión y de radiocomunicación, de modo que, agregó, abre también un espacio de inversión, de creación de empleos y de ampliación de la cobertura.
 

También lee: