Que sí hay fechas y calendarios, dice PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que sí hay fechas y calendarios, dice PRI

COMPARTIR

···
Política

Que sí hay fechas y calendarios, dice PRI

Este jueves la Comisión de Energía arrancará los trabajos para el análisis, discusión y dictamen de las leyes secundarias que le fueron turnadas por el Senado, afirman los priistas.

Víctor Chávez
28/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados ratificó que este jueves la Comisión de Energía arrancará los trabajos para el análisis, discusión y dictamen de las leyes secundarias que le fueron turnadas por el Senado de la República.

A través de su diputada secretaria en la Comisión de Energía, la diputada Irazema González Martínez, el Revolucionario Institucional desestimó las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, del PRD, de que no aún fechas ni calendarios, y anticipó, incluso, que a partir de este mismo jueves la Comisión se declarará en “sesión permanente” para no detener los trabajos.

La legisladora también planteó que los foros sobre las leyes secundarias en materia energética, organizados por el Congreso de la Unión, “son indispensables para fortalecer la certidumbre en el país y en ese sector productivo”.

,,

Con ello también contradijo a Silvano Aureoles y al propio presidente de la Comisión de Energía, el priista Marco Antonio Bernal, quienes señalaron que no habrá más foros sobre el tema, porque ya se realizaron los suficientes.

Bernal dijo que sólo se realizarán en el Senado y Aureoles que “no sirven porque no se toman en cuenta”.

La diputada Irazema González añadió, incluso, que en las audiencias públicas -que se realizarán en varias entidades- participarán académicos, industriales, ambientalistas, expertos y sociedad civil.

La diputada priista afirmó que los foros se realizarán en la ciudad de México y en los estados de Nuevo León, Jalisco, Campeche, Veracruz y Quintana Roo.

González Martínez subrayó que esas audiencias tienen el propósito de conocer y debatir las distintas posturas en torno a una trascendental reforma y escuchar todas las voces, con el afán de enriquecer la propuesta del Ejecutivo federal y establecer las leyes secundarias en la materia.Informó además que la Comisión de Energía se declarará en sesión permanente a partir del próximo jueves, 29 de mayo.