QRoo 'blindará' carreteras con tecnología de punta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

QRoo 'blindará' carreteras con tecnología de punta

COMPARTIR

···
Política

QRoo 'blindará' carreteras con tecnología de punta

10/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Yoisi Moguel


Para fortalecer la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública, el gobierno de Quintana Roo invertirá 35 millones 721,513 pesos en el proyecto de 'blindaje carretero' para las principales vías de la entidad, por las cuales transitan los miles de turistas que llegan a los diversos destinos turísticos.
 
El gobernador, Roberto Borge Angulo, explicó que el programa se pondrá en marcha en ciudades de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, con la instalación de videocámaras de vigilancia en puntos estratégicos y la modernización tecnológica de los servicios de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.
 
El proyecto 'blindaje carretero', incluye la colocación de 7 cámaras lectoras de placas de automóviles en puntos de acceso de Carrillo Puerto, Morelos, Nicolás Bravo, Subteniente López, Leona Vicario, Playa del Carmen y Tulum.
 

El programa, subrayó, contempla la instalación de videocámaras de seguridad en 11 puntos estratégicos de la ciudad de Chetumal, las cuales serán ubicadas en las zonas de mayor incidencia delictiva.
 

El mandatario explicó que la inversión incluye la adecuación del sistema de cableado estructurado de voz y datos, grabadora telefónica de llamadas recibidas, servidores de cómputo de alto desempeño, mobiliario y migración del software 066 a versión WEB.
 
Borge Angulo precisó que en el 'Blindaje Carretero' se invertirán 18 millones 947,509.60 pesos y el resto se destinará a los sistemas de Emergencias y Denuncia Anónima.
 

A este proyecto, dijo, se suman otros esfuerzos como la adquisición de un conmutador telefónico IP de alta tecnología, el cual envía la señal de voz en forma digital, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional, con un sistema para generar de manera sistematizada campañas de difusión y prevención del delito mediante llamadas telefónicas.